duda
Servicios de marketing digital: los 10 más rentables para tu agencia

Ana Flores • Aug 10, 2021

Si eres gerente de una agencia de marketing digital, seguro sabrás que no faltan opciones de servicios de marketing digital para ofrecer a los clientes.

Para estar al día con el mercado y destacarse, debes estar siempre al tanto sobre lo que traerá
resultados tanto para tus clientes como para tu empresa, para que puedas armar paquetes atractivos para tus clientes y rentables para tu negocio.


En este artículo te traemos los servicios de marketing digital más adecuados para añadir al portafolio de servicios de tu agencia. 


Esto puede ayudarte a
innovar y sorprender a tus clientes con opciones sincronizadas con las demandas del mercado, además de permitir un modelo de recurrencia para tu agencia. Sigue leyendo para descubrirlo.

QUÉ ES UN SERVICIO DE MARKETING DIGITAL

La agencia de marketing digital se encarga de producir posts para las redes sociales, artículos para los blogs, desarrollo del sitio web, comunicación con los clientes a través de la plataforma, seguimiento del compromiso del público, anuncios pagos y orgánicos, entre otros servicios.

Para que la agencia tenga éxito en estos servicios, debe estar siempre centrada en la estrategia y la innovación

Por lo tanto, la agencia tiene que saber desarrollar desde los servicios básicos de marketing digital hasta los que complementan la estrategia trazada. 

De esta manera, el cliente puede encontrar las soluciones que necesita en un solo lugar, y la agencia se beneficia aún más a medida que crece el contrato de servicios.

Como la gama de servicios de marketing digital es muy amplia, es habitual que los directivos tengan dudas a la hora de definir cuáles son imprescindibles para ofrecer. 

Después de todo, es importante seleccionar muy bien lo que es escalable y rentable, y lo que tiene sentido para las estrategias que el cliente necesita. 

Ofrecer los servicios adecuados también puede ayudar a tu agencia a evitar el churn o cancelaciones, ya que cuantos más servicios contrate tu cliente con tu agencia, mayor será la tendencia a la fidelización. Y eso es lo que verás a continuación.

10 SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL QUE PUEDES OFRECER A TUS CLIENTES

Para que te hagas una idea, según un estudio de Neotrust, el e-commerce recibió a más de 5,7 millones  de nuevos consumidores solo en 2020. 

La presencia online del consumidor y el avance de la presencia digital de las marcas, provocado por el aislamiento social, fueron los pilares de este crecimiento. Y el punto de atención para las agencias de marketing digital: este volumen tiende a aumentar aún más. 

Por lo tanto, debes estar atento a los servicios que puedan necesitar tus clientes y que también sean rentables para tu agencia. Más abajo te mostramos cuáles son los mejores.

Antes de seguir, una advertencia: ten cuidado y no pierdas la línea tratando de abarcar el mundo, comienza con lo básico y bien hecho, con el tiempo podrás ir aumentando tus paquetes de servicios a medida que fluye el negocio.

1 - Inbound marketing: el proceso de compra y las estrategias para que el cliente encuentre el producto que necesita

El consumidor que está en Internet muchas veces ni siquiera sabe que necesita un determinado producto. 


Con la estrategia adecuada, puedes ofrecerle contenidos que le ayuden a satisfacer esa necesidad. Esto es posible
siguiéndolo a lo largo de su proceso de compra, ofreciéndole lo que necesita en cada touchpoint



El inbound marketing se basa en esta estrategia y puede ser muy rentable para tu cliente, así como para tu agencia. 



Nutrir y educar al consumidor en todas las etapas, entrando poco a poco en su vida digital y ofreciendo los productos adecuados, ayuda a vender en internet de una manera que no sea invasiva y que cree conexión.

2 - Producción de contenidos: el texto adecuado con las técnicas correctas para atraer y ser visto en Internet

La producción de contenidos es otro de los servicios de marketing digital que no puede faltar en tu agencia. Los videos, las imágenes, los materiales ricos y los artículos aumentan el tráfico del sitio web, que es el principal canal de ventas para las marcas.

El contenido es indispensable en el proceso de compra del cliente, que lo prepara para la compra. Y sigue ayudando a una marca a convertirse en referencia en un universo de temas.

3 - SEO: optimización para el tráfico orgánico

Hablando de construcción de contenidos, uno de los servicios más solicitados cuando se trata de audiencia en páginas es el SEO.

Se trata de una estrategia de optimización de contenidos para los motores de búsqueda como Google y Bing y de técnicas de captación de usuarios. 

Así es, el SEO piensa tanto en el consumo de contenidos de los buscadores como en la experiencia de los que leen. A través de este servicio, tu agencia puede reforzar la presencia digital de varias marcas y seguir consolidando la estrategia de marketing de contenido.

4 - Gestión de las redes sociales: entender los movimientos de los consumidores en las redes

Las redes sociales son el mayor refugio de las personas digitales. A través de ellas, puedes encontrar nichos para vender lo que quieras.


Por eso, acompañar las redes de tus clientes y saber gestionarlas de la mejor manera ayudará mucho a organizar el público y a encontrar un grupo interesado en tu producto.


Para ello, es imprescindible un profesional que sepa
posicionarse en redes, con equilibrio, entender los valores de la marca y seguir el resto de tu comunicación, tanto online como offline. 

5 - Desarrollo de sitios web: para crear un contenido directo y objetivo para el público

El desarrollo de sitios web es el servicio que toda agencia de marketing digital debe garantizar. 

Una vez que una gran parte de los negocios perdió la frecuencia física debido al aislamiento social, los sitios web aseguraron una presencia digital más fuerte y preparada para la recuperación económica. 

Incluso con las redes sociales en pleno apogeo, el sitio web es una plataforma propia a la que el consumidor debe tener acceso para garantizar la confianza en la marca. 

Por lo tanto, el sitio web tiene que ser objetivo y visualmente agradable para la experiencia del usuario. 

Además, debe cumplir una serie de requisitos técnicos para ser clasificado en los motores de búsqueda y alcanzar las primeras posiciones del ranking.

Todo esto es posible gracias a un buen equipo de desarrollo. Y, para que este servicio tenga mayor escala y genere ingresos recurrentes, el constructor de sitios web de white label te puede ayudar en esto. 

6 - Redes sociales y desempeño

El tráfico de pago es una estrategia de marketing que aumenta el alcance de las marcas en los canales digitales. 


A través de los anuncios en las redes sociales, en los motores de búsqueda, en las páginas web e incluso en las apps, es posible dirigir al público objetivo a una oferta o a un canal de clientes.


Se trata de una de las herramientas que más valor añade a la presencia digital del cliente. Porque, a través de una buena segmentación,
se impacta a quien realmente le interesa la marca. 


Además, mientras lo orgánico se construye progresivamente, lo pago acelera el acceso de los consumidores. 

7 - Análisis de métricas

Saber analizar las métricas y leer los resultados de las estrategias es un servicio fundamental para demostrarle al cliente que las inversiones en los servicios de la agencia están dando resultado.


Las métricas también son esenciales para saber qué estrategias se pueden seguir, la dirección que hay que tomar y continuar conociendo profundamente al público objetivo.

8 - Marketing B.I.

El análisis de métricas que señalamos anteriormente es un servicio básico y muy vinculado a la monitorización de los canales digitales de una marca. 


Pero hoy en día, el marketing B.I. es una evolución de este servicio y tu agencia debe evolucionar también. 


Sacando provecho de Business Intelligence, el marketing B.I. utiliza tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial/Machine Learning y hace uso de técnicas como el Análisis Predictivo, Análisis Competitivo, entre otras.


El marketing B.I. puede ser la inteligencia que le falta a tu agencia.

9 - Consultoría de marca

El marketing digital es el aliado del equipo de ventas, pero también es un gran socio del departamento de comunicación de tu empresa. 


Esto significa que, aunque los canales digitales se utilizan para atraer a los clientes, también pueden ser importantes herramientas de awareness.



Teniendo esto en cuenta, la consultoría de marca es también un servicio de marketing digital que puede formar parte de tu oferta a los clientes. 


A través de ella, tu agencia ayudará a las empresas a ser más competitivas y a establecerse como mejores opciones de consumo para los clientes.


En otras palabras, el marketing digital no es solo una cuestión de ventas, sino también de retención. ¿Estás de acuerdo?

10 - Transformación Digital de ventas

Ya que hablamos de ventas, hablemos de una de las principales ganancias de los servicios de marketing digital: la transformación digital de las ventas.


Tener un equipo de ventas súper alineado con las estrategias de marketing es un reto en la mayoría de las empresas. 


En general, el equipo de marketing está más orientado a las estrategias digitales y el equipo de ventas se dedica a estrategias más conservadoras. 


Esto hace que sea difícil “pasar el testigo” o leads porque se puede perder alguna información en cada uno de los sectores. 


Si, por casualidad, crees que este no es el problema de tu agencia de marketing digital, puede ser que seas parte de ese problema. 




Transformar digitalmente el marketing de la empresa de tu cliente es también transformar digitalmente el sector de las ventas. 


Mantente al tanto sobre esto y luego cuéntanos sobre cómo mejoran tus estrategias de marketing.

¿TE GUSTÓ? ENTONCES, ¡INNOVA EN LOS SERVICIOS DIGITALES!

A la hora de ofrecer servicios de marketing digital, innova en la presentación y predice los resultados que garantizan para las marcas.


Aprovecha la oportunidad para destacar cómo una presencia digital fuerte y consolidada ayuda al crecimiento del negocio. 

Ofrece paquetes para facilitar la comprensión

Un consejo de oro para vender servicios importantes a los clientes es separarlos por paquetes. 

La agencia puede empezar con algo básico, por ejemplo, la monitorización y gestión de las redes sociales. Con el tiempo, puedes aumentar para la producción de anuncios.

Si muestras buenos resultados, puedes incluir un paquete de servicios de inbound, con construcción del perfil del público objetivo, estrategias de captación de leads, producción de contenidos para blogs y construcción del flujo orgánico de visitas.

A medida que el cliente va entendiendo cómo evaluar los resultados, es más fácil justificar el siguiente paso y construir un nuevo paquete.

Además, presenta herramientas, técnicas y estrategias innovadoras para llegar al mayor número de personas posible. El consejo es estar siempre atento a las tendencias del mercado y anticiparse para ofrecer lo que da mejores resultados.

¿Sabías que Duda ofrece un servicio de white label, que te permite venderles sitios web a tus clientes con tu marca? 

¡Aprovecha ahora y prueba la versión gratuita de nuestra plataforma!

Three cards with a picture of a chair on them
By Shawn Davis 19 Apr, 2024
There exists a maximum number your customers are willing to pay, but finding that number is no easy task. Here’s everything your SaaS company needs to know about uncovering this elusive metric.
A byline article by Itai Sadan published by Entrepreneur showing a stack of money and a headline.
By Itai Sadan 16 Apr, 2024
Studies show most incorrectly priced products are priced too low. Learn to bridge the gap between actual and perceived value, identify maximum customer willingness-to-pay and adopt metric-based pricing for increased profitability.
A picture of a trophy that says stevie award winner.
By Santi Clarke 15 Apr, 2024
Duda is proud to announce that we have been named the winner of two Silver Stevie® Awards in the categories of Achievement in Customer Service Automation and Innovation in Customer Service - Computer Industries.
Show More

Latest Posts

Share by: