duda
Tips Imperdibles de la Primera Duda Conference + 10 Trucos para Desarrollar Sitios Web

Renana Dar & Erika Barth • Mar 04, 2022

Nos gustan tanto los propósitos de Año Nuevo que hicimos nuestra primera Conferencia de Duda, DudaCon. Y nuestro ambicioso objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas en 2022.


Tras hablar con nuestros aliados de todo el mundo, decidimos crear un evento con una serie de presentaciones profesionales diseñadas para impulsar el crecimiento de tu agencia.


¡El resultado fue épico! Aliados de agencias, líderes del sector y especialistas de Duda se reunieron para debatir cómo desarrollar sitios web que conviertan en ventas. Hemos logrado un resultado inspirador. Hubo 6 presentaciones a lo largo de 3 días, repletas de consejos reales y prácticamente todo lo que se necesita para ser una agencia exitosa en 2022.


Aquí te traemos una muestra de los momentos más emocionantes que ocurrieron en DudaCon. Aunque si quieres ver todo el evento, puedes ver las grabaciones de todas las presentaciones en
nuestro canal de YouTube en inglés.

Día 1 - Desarrolla sitios web que sean máquinas de conversión



Andy Crestodina, fundador de Orbit Media, Nancy Harhut, cofundadora y Chief Creative Officer de HBT Marketing, y Kimberly Truong, de Duda, iniciaron la DudaCon con un debate inspirador: ¿cómo desarrollar sitios web que sean motores de conversión? Para responder a esta pregunta, han estudiado a fondo la psicología de los visitantes de los sitios web.


La presentación se centró en el texto y el diseño de una página de inicio, destacando la especificidad, la usabilidad y cómo se correlacionan con las conversiones del sitio. Teniendo en cuenta que los componentes "por encima del pliegue" son los más importantes a la hora de pensar en copy y diseño, todos ellos deberían recibir una atención especial. Asegúrate de que sean claros y específicos, incluyendo los encabezados del sitio, los subtítulos, las opciones de navegación, los CTA, videos, testimonios, entre otros.


El
playbook de Google para UX y la investigación sobre prototipos y belleza percibida apoyan la noción de que los componentes deben estar claros y recomiendan restringir la creatividad en pro de la usabilidad en el diseño. Por ejemplo, ¿qué hacer con la navegación vertical inferior derecha? Es mejor descartarla. “Las personas no quieren pensar mucho cuando están online” (referencia de Andy al famoso libro de UX de Steve Krug, "Don't make me think").


"Sí, es inesperado", comentó Andy sobre la navegación vertical inferior derecha, "pero tu trabajo no debería ser inesperado en la forma de uso. El trabajo debe ser inesperado en cuanto a la información entregada, inesperadamente útil, inesperadamente informativa, con algún ángulo inesperado en el texto. No te diferencies con la usabilidad, definitivamente no lo recomiendo".








En el panel de presentación se dio especial atención a los testimonios y a las pruebas sociales. Andy y Nancy destacaron algunos consejos para crear grandes testimonios en el desarrollo de sitios web:


  • Comenzar el testimonio con un poco de escepticismo
  • Convertir las mejores partes del testimonio en subtítulos
  • En lugar de tener páginas de testimonios, tener testimonios en cada página





"Cuando dices algo, automáticamente se convierte en marketing. Cuando otra persona dice lo mismo, es una prueba social", resumió Andy.


Día 1 - Ayuda a tus clientes con el SEO local

Seguidamente, comenzó una interesante presentación de Ben Fisher, fundador de Steady Demand, un grupo de expertos en SEO: Dayna Lucio, estratega y SEO en Amsive Digital; Allie Margeson, directora de SEO en Whitespark, y Colan Neilsen, Vicepresidente y Local Search en Sterling Sky.


Abordaron lo que funciona (y falla) en el SEO local, discutieron qué ha acontecido en 2021 en SEO local, el perfil de negocios de Google, algunos de los resultados de la búsqueda de clasificación local y predicciones para 2022.


¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de 2021?


  • La actualización de geolocalización
    - La mayor actualización específica del algoritmo local en al menos cinco años
  • Otra actualización que tardó siete años fue el cambio de nombre de Google My Business (GMB), que ahora se llama Google Business Profile
  • En los insights del nuevo Google Business Profile es posible ver datos locales adicionales que destacan tendencias interesantes
  • Paquete local - Ganó destaque en 2021
  • Cambios en el panel de conocimiento - los listados han recibido muchas novedades este año








Allie, de Whitespark,
habló de su investigación sobre los factores de clasificación en las búsquedas locales de 2021. Después de encuestar a más de 40 expertos en búsqueda local, obtuvieron algunas ideas interesantes:


  • Este año se han vuelto aún más determinantes las calificaciones de Google My Business o Google Business Profile y los factores en la página 
  • Analizando los 20 principales factores de clasificación de la búsqueda local, clasificados por los expertos, el paquete local número uno y el factor de la ubicación es el GMB primario, seguido de las palabras clave en el título de la empresa y la proximidad del punto de búsqueda
  • Allie añadió insights personales sobre la búsqueda. Para ver el resumen completo, échale un vistazo a la grabación.





En cuanto a las predicciones para 2022, he aquí un resumen:


  • Mayor importancia en la estrategia de contenido relevante e hiperlocalizado, especialmente después de la actualización de proximidad.
  • En relación con la actualización de geolocalización, los comerciantes tienen que abrir más locales o reubicarse. El uso de un rastreador de red, como Local Falcon, BrightLocal o Places Scout, también se hará más popular.
  • Todo el mundo debería estar atento a los mapas de Apple y a las revisiones nativas.

  • Ampliación de los perfiles de Google Business en la experiencia de búsqueda, al trabajar directamente en la búsqueda.
  • Justificación en los resultados de los paquetes más locales.

    

Día 2 - Guía para las agencias que quieren escalar rápidamente   

La agenda de este día estaba repleta de contenidos para ayudarte a ampliar la creación de sitios web en tu agencia. Ruan Morinho, fundador de Develomark, junto con Evan Bumbera, también de Develomark, y Russ Jeffrey, de Duda, explicaron cómo aprovechar los flujos de trabajo automatizados y la API de Duda para reducir significativamente los tiempos y costes de producción para desarrollar sitios web.


Ruan y Evan presentaron el modelo de ventas de Develomark, que se puede resumir en una frase: "Tener una opción no es una opción". Por lo tanto, ellos ofrecen 3 opciones para clientes que quieren desarrollar sitios web: hazlo tu mismo, lo hacemos contigo o te lo damos hecho. Durante el proceso de desarrollo, utilizan la
función de comentarios del editor de Duda para comunicarse con sus clientes y hacer revisiones.



Entrando en detalles sobre cómo crear sitios web rápidamente y a escala, Ruan y Evan explicaron cómo utilizan la función de datos conectados de Duda para agilizar el proceso y ahorrar tiempo.


Mostraron cómo funciona la magia de los datos conectados, para elementos personalizados como los precios dinámicos (que cambian día a día o según los requisitos del negocio) y las condiciones legales (para automatizarlos en varios sitios).


Otro gran ahorro de tiempo y una oportunidad de escala mencionada por Ruan y Evan fueron las
páginas dinámicas de Duda. Estas permiten crear sin esfuerzo páginas de servicios internos, páginas de equipo, páginas de locales y páginas de portafolio. Con las páginas de portafolio, es una gran manera de posicionarse en Google palabras claves específicas del lugar, evitar spam y una oportunidad para crear contenido social.


Hubo muchas preguntas del público sobre especificidades de la construcción de sitios a escala. Para ver las preguntas y respuestas,
accede a la grabación.





Día 2 - Retos y oportunidades para las agencias en 2022

Para cerrar el segundo día de DudaCon, Russ Jeffery, Director de Ecosistema y Estrategia de Producto de Duda, moderó una animada conversación con representantes de diversas agencias:


  • Sharon Keevins y Peter Jones de Kangaroo UK
  • Frank Cordon de DevObal Technologies
  • Josh Neimark y Tina Snyder de Fix8Media
  • Alberto Álvarez de LDM





Hablaron de lo que se necesita para cumplir la promesa de crecimiento de sus agencias este año. Muchos mencionaron que la planificación y los procesos son cosas que están tratando de optimizar para 2022.


Entre los procesos, se hace hincapié en el uso de herramientas que puedan maximizar el tiempo y ayudar a escalar.  Los datos conectados y las páginas dinámicas de Duda se mencionaron como verdaderos impulsores.



Se preguntó al grupo de expertos sobre qué habían puesto en práctica durante el COVID-19 para ayudar a los clientes y a sus negocios a tener éxito. Tina, de
Fix8 Media, explicó cómo crearon un paquete especial para sus clientes: "el paquete pandémico de estímulo de negocios", que tenía un nivel de entrada bajo, lo que les permitía incorporar a muchos más clientes a un precio accesible, para exponerlos al mercado.



Luego, fueron hechas algunas preguntas a los participantes del panel sobre cuáles eran sus principales motores de crecimiento. ¿Anuncios, networking local, referencias? ¿De dónde generan nuevos clientes potenciales? Josh respondió: "tenemos mucha suerte de que se trate principalmente de tráfico orgánico y de tráfico de referencia".


Otros participantes señalaron más áreas que inducen al crecimiento: el SEO, publicidad paga, networking (durante el COVID fue principalmente online) y referencias. Alberto también mencionó lo que llamó "Relaciones Públicas Orgánicas" como un buen impulsador, construir relaciones a través de las redes sociales, hacer que tu contenido sea distribuido por ellos para construir reputación, SEO y generar conciencia.


Russ preguntó a los conferenciastas cuál era su mayor fuente de pérdida de clientes o qué técnicas específicas utilizan para retenerlos. Frank respondió: "solíamos perder clientes cuando estábamos en WordPress. Cuando un widget caía, los teléfonos empezaban a sonar".



El siguiente tema en la agenda fue el SEO, que Russ reconoció que es bastante complicado para los clientes y a veces malinterpretado por ellos. Se dirigió al panel, preguntando qué malentendidos comunes observan y cómo empaquetan y fijan el precio de sus servicios de SEO para aliviar las dudas y dificultades en la comunicación.


Roberto explicó que utiliza paquetes adaptados al tamaño del cliente, dirigidos a diferentes necesidades. Los grandes clientes obtienen un soporte de SEO continuo y completo, mientras que a las PYMES no se les coloca precio al SEO, ya se que se confía en los recursos de SEO de Duda.


El final de la presentación fue la ocasión perfecta para plantear el futuro. Russ preguntó a los conferencistas sus planes para el futuro en cuanto a la venta de un nuevo servicio, un nuevo canal para encontrar clientes, tendencias, sus operaciones diarias, entre otros. Los conferencistas dieron respuestas interesantes.



Además de utilizar plataformas tecnológicas como Duda, los conferencistas relataron haber trabajado con Amazon y otros mercados.  Comentaron aplicaciones de Duda App Store, streaming, automatización, in-house y mucho más.


Para conocer más preguntas y respuestas de los conferencistas,
accede a la grabación.





Día 3 - Dominando las Core Web Vitals

El tercer día comenzó con un espectacular debate sobre Core Web Vitals (CWV) con Kiera Davidson de Salt Agency, Jamie Indigo de DeepCrawl y Russ Jeffery de Duda.



Russ abordó temas que van desde
cómo Duda mide los CWV, problemas que han surgido en los sitios de Duda debido a los CWV, y cómo Duda ha abordado estos problemas.


Algunos de los principales problemas y correcciones mencionados en la presentación de Russ fueron:



  • LCP (Largest Contentful Paint)
    : Banners de cookies y consentimiento suelen dejar los sitios web más lentos. Se utilizan a menudo en los países europeos. Por ello, Duda se asoció con Usercentrics para atrasar el renderizado y así, las fuentes no se cargan antes que el contenido principal de la página.
  • CLS (Cumulative Layout Shift): los elementos multimedia que no tenían una dimensión de altura estaban causando un alto CLS. Para solucionar esto, Duda aplicó un valor de altura y anchura con CSS y Javascript para cargar los tamaños automáticamente.
  • FID (First Input Delay): El recaptcha, utilizado en muchos sitios de Duda para evitar que los spammers utilicen los formularios de contacto, estaba causando un retraso en la carga inicial de las páginas. Duda lo solucionó desactivando la carga de Recaptcha hasta que alguien interactuara con el formulario de contacto.




Russ comentó: "Una de las cosas más interesantes sobre Duda es que alojamos cientos de miles de sitios y muchas veces tenemos que aplicar correcciones que conciernen a muchos sitios a la vez. Duda consigue hacerlo de forma generalizada y a escala".


Y las correcciones han dado sus frutos, ya que el 61,6% de los sitios de Duda pasan por los CWV.



Tras la presentación de Russ, los conferencistas se turnaron para responder a las preguntas sobre los CWV. Los temas fueron desde el uso de fondos de vídeo en lugar de imágenes, la degradación de la calidad de la imagen, cómo conseguir que Google proporcione datos de laboratorio de los usuarios y una variedad de otros temas que puedes ver en la
grabación aquí.





Día 3 - Pregunta cualquier cosa a los fundadores de Duda

Para el último día y presentación final de la DudaCon, tuvimos una presentación de preguntas y respuestas en vivo con los cofundadores de Duda, Amir Glatt e Itai Sadan.


Al típico estilo de las sesiones "Ask Me Anything" (AMA), los participantes de la DudaCon tuvieron la oportunidad de hacer cualquier pregunta a Amir e Itai. Se trataron una gran variedad de temas, como el lanzamiento de nuevos productos, la creación de la empresa, la tienda Duda Swag y, por supuesto, la conexión de Duda con el Big Lebowski.


Mientras se hacían muchas y muy buenas preguntas, Amir e Itai cautivaron a los participantes con la conmovedora historia de su amistad a lo largo de los años y de cómo finalmente iniciaron Duda juntos en 2010.



Itai contó que él y Amir estudiaron juntos en la misma escuela en Israel, pero que no fueron mejores amigos hasta que se convirtieron en compañeros de habitación mientras frecuentaban juntos la misma universidad en Estados Unidos.


Amir añadió bromeando: "Yo era el nerd de los Boy Scouts, e Itai era el surfista, así que éramos de clases diferentes en aquel entonces".


Aunque tuvieron muchas ideas de negocio en la universidad, los dos siguieron caminos distintos, trabajando en algunas startups, antes de reencontrarse en Palo Alto, California, en SAP, donde finalmente decidieron dejar sus trabajos y fundar Duda.



Mientras los participantes se entusiasmaban con la historia de cómo se creó Duda, otros hacían preguntas sobre los nuevos lanzamientos de productos para 2022.


Entre los recursos y los productos que se debatieron se encuentran la nueva solución de e-commerce de Duda, (procedente de la reciente adquisición de
SnipCart), membership, la facturación de clientes, las mejoras de los widgets existentes, los recursos ampliados para los datos y las colecciones conectadas, así como la mejora en la flexibilidad del diseño.


Los participantes que acompañaron los recientes comunicados de prensa de Duda estaban muy ansiosos por saber más sobre lo que iba a ocurrir con la adquisición de SnipCart.



Amir mencionó que las pruebas beta iniciales comenzarán en el segundo trimestre de este año. "El producto primero tiene que ser bien nativo de Duda. Lo que significa que no será un producto más en Duda, sino en nuestra experiencia de usuario, con SEO integrado, rendimiento integrado, flexibilidad de diseño integrada, facilidad de uso, y así en adelante.".



La presentación estuvo repleta de otras grandes preguntas y respuestas que puedes
consultar en la grabación.



Para el final, Itai les dejó a los participantes este comentario: "Estamos leyendo todo lo que escriben. Queremos construir una plataforma cada vez mejor para ustedes. Gracias por ser grandes clientes".


Los participantes hicieron eco del sentimiento de Itai y Amir, y uno de ellos les comentó: "Gracias por sus insights. Esto nos confirma que hemos tomado la decisión correcta (con Duda)".

Hasta la próxima…

Es el momento perfecto para empezar a examinar tus propósitos de Año Nuevo, como lo hicimos nosotros. DudaCon se creó porque teníamos un propósito de año nuevo que queríamos cumplir: ayudarte a alcanzar tus objetivos de 2022.


Aquí tenemos un último regalo para ti, en caso de que te lo hayas perdido. Descarga "
10 trucos para desarrollar sitios que conviertan (en inglés)", un PDF con consejos basados en una de las sesiones más esclarecedoras de DudaCon.

Entrepreneur's logo and How to design an eye-catching website that truly captures your audience.
By Itai Sadan 24 Apr, 2024
The rules governing a "well-designed website" are in constant flux. So getting insights into the latest web design trends for 2024 is crucial to captivate visitors and engage the right audience for your business.
The homepage for Duda.co
By Renana Dar 22 Apr, 2024
We sat out to redesign Duda's homepage using the most advanced capabilities of our own platform. See how we combined design, code, and advanced drag-and-drop capabilities to create a homepage like no other.
Three cards with a picture of a chair on them
By Shawn Davis 19 Apr, 2024
There exists a maximum number your customers are willing to pay, but finding that number is no easy task. Here’s everything your SaaS company needs to know about uncovering this elusive metric.
Show More

Latest Posts

Share by: