duda
5 Beneficios del Generador de Widgets para tu agencia

Aaron Pitre • Mar 25, 2021

El Generador de Widgets es una herramienta robusta que le permitirá a tu agencia crear sus propios widgets personalizados y ofrecerlos a sus clientes.

Si deseas integrar servicios adicionales para las páginas web de tus clientes o, proporcionar nuevos elementos de interfaz de usuario, puedes hacerlo a través de un widget personalizado. 

Los widgets personalizados agregan una funcionalidad increíble a los sitios web, lo que representa un gran valor agregado para tus clientes. A través del generador de Widgets de Duda, como herramienta integrada, incrementarás múltiples beneficios importantes para el crecimiento de tu agencia.


 
Ahorra más tiempo

Como en la mayoría de las empresas, sabemos que tu agencia siempre está buscando formas de ahorrar tiempo en las tareas diarias. Sin embargo, si ya has tenido que crear widgets en otras plataformas, es probable que estés familiarizado con el volumen de horas (o días) necesarios para su construcción.

¡En Duda ese tiempo lo empleas de otra manera! Puedes crear widgets personalizados en pocas horas y, con el tiempo extra que ahorras, tu agencia puede crear aún más widgets personalizados o, centrarse en otros servicios. Es una oportunidad para conquistar más upsells y mejorar entregas.

 
Mejora tu flujo de trabajo

 Con el generador de Widgets de Duda, tu agencia tiene la oportunidad de aportar mayor eficiencia a su flujo de trabajo. Por ejemplo, realizar actualizaciones con el Widget Builder es un proceso continuo que se puede realizar sin quebrar ningún widget existente. ¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de horas dedicadas al proceso de corrección de widgets antiguos? 

Para continuar optimizando la eficiencia, también puedes utilizar Widget Builder para crear widgets personalizados que ya automaticen procesos manuales (como agregar o actualizar la información comercial del cliente) o, integrar servicios de terceros (algún mecanismo de reserva de citas u horarios, por ejemplo). Además, todos los widgets personalizados que has creado, podrán ser utilizados a gran escala.

 
Procesos creativos más colaborativos

Sabemos que una colaboración sustanciosa es esencial en el flujo de trabajo y éxito de tu agencia, no solo entre tu equipo, sino también con sus clientes. Por lo tanto, tu agencia debe aprovechar todas las oportunidades posibles para facilitar la gestión de sus talentos y clientes, incluso en el proceso de construcción de widgets. 

Tanto tu equipo como tus clientes pueden editar sus widgets personalizados con el Widget Builder, sin problemas. Por lo tanto, este proceso se torna más sencillo para tu equipo, agilizando la entrega a los clientes y conduciendo de forma mucho más simple el desarrollo de esta tarea.

 
Diseño escalable 

 Los widgets personalizados son tan escalables como detallados. Un widget personalizado se puede usar varias veces, lo que significa que el tiempo invertido en crear un widget, resultará en miles de casos más, donde su aprovechamiento estará apto para reutilizarse, en sitios web de otros clientes. ¡Estamos hablando de eficiencia!

Recordemos que, siempre que crees un widget personalizado, no necesariamente tiene que ser utilizado para un solo sitio web o cliente. Es posible crear un arsenal de widgets para ser utilizados a escala, con múltiples clientes, en un mercado vertical.

Por ejemplo, puedes crear un widget de localización de tiendas, que ayude a los franquiciados a mostrarles a sus clientes dónde encontrar todas las tiendas físicas más cercanas a ellos y, usarlo para varios clientes en el mismo segmento. 

Dependiendo del tamaño de tu agencia y sus objetivos comerciales, el generador de Widgets puede ser la herramienta que ayude a tu agencia a expandirse a nuevos mercados y permitir nuevas fuentes de ingresos, lo que nos lleva a nuestro próximo beneficio. 

 
Mayores ingresos

Una excelente manera de aumentar tus ingresos es ofrecer widgets personalizados como parte de un paquete de ventas adicional a tus servicios de creación de páginas web. Dado que los widgets personalizados brindarán funcionalidades adicionales a los sitios web, estos pueden ser conectados con tus servicios de back-end, o con un CRM, tu agencia podrá posicionar esos servicios como parte de un paquete de 'sitio optimizado'. 


 
Amplía tu alcance

“El generador de Widgets de Duda nos permitió integrar los datos de nuestra API con nuestros Sitios Web Duda de forma dinámica, sin la necesidad de cambiar la API en sí. La interfaz de la herramienta está bien diseñada y la documentación proporcionada nos permitió ponernos en marcha rápidamente. Recién estamos comenzando, pero la flexibilidad de la plataforma nos ha permitido hacer todo lo que necesitábamos hasta ahora y vemos muchas más posibilidades para expandir nuestra funcionalidad."

 
- Christine Conklin, vicepresidenta de servicios de marketing de la empresa estadounidense Signature Travel Network.

Muchos aliados de Duda están utilizando el generador de Widgets para ofrecer más calidad y valor a sus clientes, y tu agencia puede ser la siguiente. Las oportunidades para generar negocios utilizando esta poderosa herramienta, son tan numerosas como los tipos de widgets que podrás crear con ella. Con una cantidad relativamente baja de tiempo, esfuerzos y recursos, podrás aprovechar este útil recurso para trabajar de manera más inteligente y expandir tu negocio.

 

Para obtener más información, visita nuestra página Widget Builder

_________________________________________________

Demonstre seu conhecimento básico sobre criação de sites e se torne um Especialista na Plataforma Duda.

Forbes logo and the headline How Verticalized SaaS Companies Can Accelerate Their Growth In 2024
By Itai Sadan 29 Apr, 2024
Uncover the playbook for vertical SaaS success in 2024! Dive into the transformative power of multi-product strategies with insights from Itai Sadan, CEO and cofounder of Duda. Learn how to skyrocket revenue, boost customer loyalty, and dominate your market niche.
Entrepreneur's logo and How to design an eye-catching website that truly captures your audience.
By Itai Sadan 24 Apr, 2024
The rules governing a "well-designed website" are in constant flux. So getting insights into the latest web design trends for 2024 is crucial to captivate visitors and engage the right audience for your business.
The homepage for Duda.co
By Renana Dar 22 Apr, 2024
We sat out to redesign Duda's homepage using the most advanced capabilities of our own platform. See how we combined design, code, and advanced drag-and-drop capabilities to create a homepage like no other.
Show More

Latest Posts

Share by: